Salvador Pimentel

DIRECTOR DE LA FEDERACIÓN INTERNACIONAL PRO DERECHOS HUMANOS – ESPAÑA
MIEMBRO DE FORO PENAL VENEZOLANO
SOCIO FUNDADOR DEL ESCRITORIO JURÍDICO “GESTIGROUP CONSULTORES LEGALES ANZOÁTEGUI”.

  • Experto en proyectos de Colaboración Interinstitucional.
  • Proyectista-Desarrollador en solicitudes de Cooperación Internacional.
  • Conferencista, ponente e instructor en Materia de Derechos Humanos, Leyes y Derecho Penal.

ABOGADO: Universidad Santa María, Núcleo Oriente. Lechería, Anzoátegui Venezuela 14 años de ejercicio.

Condecoración MERITO GREMIAL Colegio de Abogados del Estado Anzoátegui, Venezuela. 2.007 Condecoración impuesta a Abogados destacados por su ejercicio Profesional en Anzoátegui -Venezuela.

Condecoración MERITO PROFESIONAL (Única Clase) Federación de Abogados de Venezuela. 2.014. Condecoración Honoris Causa a los Abogados Destacados en Venezuela.

Resumen de su trayectoria:
“Abogado de origen Venezolano y Canario, residente actual en Madrid, defensor de Derechos Humanos, y con alta vocación al servicio social. Dedicado a proyectos de, Defensa, Denuncia y Promoción de DD.HH., integración social del inmigrante y Colectivos en Riesgo de Exclusión. Incansable luchador por la reposición de la Paz y la Democracia en Venezuela.

Mi ejercicio Profesional fuente de mi orgullo; decidí estudiar Derecho por mi alto rechazo a la injusticia, por lo mismo decidí ser penalista y finalmente llegué a mi lugar en éste mundo: los Derechos Humanos.
Para ser Defensor de Derechos Humanos se requiere un alto sentido humanista, hay que atender las citas que tenemos con la historia, servir a Dios y al prójimo para procurarnos paz en cuerpo y alma y luchar por la Justicia, la Libertad, la Paz y la erradicación de los malos conceptos de la humanidad.

Ni la dictadura, las armas, ni la violencia han logrado quebrar mi espíritu de lucha, sigo al servicio de los más necesitados y a la espera de sus llamados”

CONTACTO

Twitter: @salvadorpr
Email: salvadorpimentel@gmail.com