La Liga Española Pro Derechos Humanos CONDENA el ataque por parte del ejército israelí contra los miembros de la flota de ayuda humanitaria en misión pacífica de resistencia civil, que pretendía romper el bloqueo a Gaza por parte de Israel.

Denunciamos y condenamos las graves violaciones del Derechos Internacional de los Derechos Humanos y del Derechos Internacional Humanitario que una vez más ha cometido y ha ordenado cometer el Gobierno Israelí.

Más allá de que el abordaje se haya cometido en aguas internacionales o dentro del espacio marítimo palestino controlado por Israel, el uso desproporcionado de la fuerza armada contra la población civil, interna o internacional, supone una flagrante violación del Derecho Internacional.

La Liga Española Pro Derechos Humanos insta a un claro pronunciamiento de las autoridades políticas internacionales contra este nuevo menosprecio de las autoridades israelíes al principio de respeto de la dignidad humana. Recodamos que  el silencio equivale a complicidad. Y esperemos que no quede en silencio como lo ocurrido durante la Operación Plomo Fundido, en la que murieron más de 1.300 palestinos.

Madrid 31 de Mayo 2010

 

Francisco José Alonso Rodríguez
Presidente Nacional Liga Española Pro Derechos Humanos

 


_________________________________________

Quiénes somos · Historia · Actividades · Delegaciones
Revista El vuelo de Ícaro · Documentos · Comunicados

 
 

Volver a Comunicados

COMUNICADO DE PRENSA
LIGA ESPAÑOLA PRO-DERECHOS HUMANOS
"Reacción sobre el Ataque Israelí contra la flota de ayuda
Humanitaria a Gaza."
(31 de Mayo de 2010)