a Liga Española Pro Derechos Humanos quiere reaccionar a lo que está actualmente ocurriendo en el ayuntamiento de Cunit en Cataluña. Lamentamos que la alcaldesa socialista Judith Alberich, haya presionado a Fatima Ghailar para que retire su denuncia contra el imán local, el señor Mohamed Benbrahim.

La mediadora cultural puede contar con nuestro apoyo. En efecto, es intolerable que una alcaldesa, guardiana de los valores de nuestro Estado de Derecho, no toma su responsabilidad política y jurídica (como empleadora) para apoyar una ciudadana española que también es empleada en el ayuntamiento y que está perseguida por un imán que abusa de su posición como representante de la comunidad musulmana.

Además, perjudica gravemente la imagen de la comunidad musulmana al permitir que se desarrolle este tipo de violencia. El argumento utilizado por el imán y algunos de sus familiares para acosar a la mediadora cultural del Ayuntamiento era que no llevaba el velo y que tenía únicamente amigos no musulmanes. estaos últimos días, la prensa evocó las posibilidadaes de motivaciones económicas que podrian explicar el fondo verdadero de estas amenazas.

En cualquier caso, la responsabilidad de la alcaldesa era denunciar este tipo de comportamiento castigado por el Derecho Penal Español y evitar que sugieren prejuicios graves contra el Islam.

La Liga Española Pro-Derechos Humanos, que está actualmente elaborando un trabajo sobre el islam en la sociedad española, quiere hacer un llamamiento a la opinion publica y a los poderes públicos para que no se confunda lo que el Islam y las prácticas radicales que se basan sobre interpretaciones que no prevé el libro sagrado del Corán.

 

Anna Caresche y Carole Da Costa Dias,
Colaboradoras de la Liga Española Pro-Derechos Humanos




_________________________________________

Quiénes somos · Historia · Actividades · Delegaciones
Revista El vuelo de Ícaro · Documentos · Comunicados

 
 

Volver a Comunicados

COMUNICADO DE PRENSA
LIGA ESPAÑOLA PRO-DERECHOS HUMANOS
"Reacción al caso de Cunit en Cataluña."

(03 de Febrero de 2010)