La Liga Española Pro-Derechos Humanos alza su voz y protesta de manera enérgica, el asesinato del jeque Ahmed Yassin, fundador y líder espiritual del movimiento palestino de resistencia Hamas, cuyo asesinato fue celebrado por el primer ministro de Israel, Ariel Sharon.

El gobierno de Israel está equivocado si cree que la violencia puede suprimir la voluntad de los palestinos, y esta acción sólo servirá para fomentar la violencia. Ariel Sharon con estos asesinatos selectivos reafirma su negativa al diálogo para solucionar el conflicto entre Palestina e Israel.


No nos sorprende el silencio del Gobierno de los Estados Unidos ante esta nueva escalada de violencia, que pone en evidencia una vez más su doble moral, cuando solo condena ataques que contravienen a sus intereses políticos y económicos.

Estos y otros asesinatos que han ocurrido con anterioridad son verdaderas "ejecuciones extrajudiciales" como lo señala el derecho internacional, ya que viola los derechos básicos como un juicio justo y en última instancia el derecho a la vida. Por ello la Liga Española Pro-Derechos Humanos se une a las demás voces que han condenado dichos ataques selectivos del Estado de Israel.


Francisco José Alonso Rodríguez,
Presidente Nacional de la Liga Española Pro-Derechos Humanos.




_________________________________________

Quiénes somos · Historia · Actividades · Delegaciones
Revista El vuelo de Ícaro · Documentos · Comunicados

 
 

Volver a Comunicados

COMUNICADO DE PRENSA
LIGA ESPAÑOLA PRO-DERECHOS HUMANOS
"Terrorismo de Estado"
(23 de Marzo de 2004)