Antes las reiteradas denuncias recibidas en la Liga Española Pro-Derechos Humanos, con respecto a la renovación de cargos en el Tribunal de Cuentas, el Tribunal Constitucional y el Consejo General del Poder Judicial, consideramos que es una violación de los Derechos Humanos marginar a determinadas personas por su perfil político en el libre acceso a cargos públicos. Lamentamos los tintes rocambolescos que están tomando las actuales negociaciones entre el Partido Popular y el Partido Socialista, máxime cuando si existiera un cargo público que debiera estar alejado de cualquier vinculación política, ése es el del Defensor del Pueblo, que fue propuesto por el Presidente del Gobierno.


Desde la Liga Española Pro-Derechos Humanos reiteramos que ninguna persona debe ser marginada en su perfil político, sino por la conculcación de las leyes vigentes de obligado cumplimiento.


Ante esta, y cualquier otra, marginación por razones políticas, la Liga Española Pro-Derechos Humanos se reserva el derecho a recurrir ante los tribunales.



Francisco José Alonso Rodríguez
Presidente Nacional de la Liga Española Pro-Derechos Humanos





_________________________________________

Quiénes somos · Historia · Actividades · Delegaciones
Revista El vuelo de Ícaro · Documentos · Comunicados

 
 

Volver a Comunicados

COMUNICADO DE PRENSA
SOBRE LA RENOVACIÓN DE CARGOS PÚBLICOS

(20 de julio de 2001)