La Liga Española Pro-Derechos Humanos desea expresar su solidaridad con los trabajadores de Sintel acampados en Madrid, así como unirse a la jornada de movilización convocada por Comisiones Obreras para el próximo viernes 22 de junio. Los trabajadores de Sintel constituyen ahora mismo un ejemplo de dignidad, reivindicación, movilización y lucha frente a la especulación y el enriquecimiento ilícito en España.

La Liga Española Pro-Derechos Humanos desea censurar las declaraciones del máximo responsable de la Confederación Empresarial de Madrid, el Sr. Fernando Fernández Tapias, calificando el "Campamento de la Esperanza", como un "hecho sin precedentes que nunca debió autorizarse y que está causando graves daños a la imagen y prestigio de Madrid", cuando lo que nunca debió suceder fueron las prácticas empresariales que constituyen el proceso de Sintel.

Así mismo, pedimos la inmediata investigación del enriquecimiento personal de Juan Villalonga, Andrés Tejero, Luis Martín Bustamante, Javier Revuelta, Manuel García Durán, Pedro Pérez, José María Mas y Juan Varea.



Francisco José Alonso Rodríguez
Presidente Nacional de la Liga Española Pro-Derechos Humanos





_________________________________________

Quiénes somos · Historia · Actividades · Delegaciones
Revista El vuelo de Ícaro · Documentos · Comunicados

 
 

Volver a Comunicados

COMUNICADO DE PRENSA
SOBRE LOS TRABAJADORES DE SINTEL

(20 de junio de 2001)