La Liga Española Pro-derechos Humanos manifiesta que mayoritariamente la Ciudadanía Española a expresado su rechazo a una guerra en Irak. Resulta inmoral hacer sufrir más a un pueblo castigado por más de diez años de embargo cuyos efectos han recaído sobre millones de inocentes y sometido a un régimen Dictatorial. No es justa una guerra que se presenta como único medio para acabar con las armas de destrucción masiva que los inspectores de Naciones Unidas no han encontrado hasta el momento o para establecer la democracia.

La liga Española Pro-Derechos humanos cree que una solución política y no violenta debe ser negociada en el marco de las Naciones Unidas. Estamos firmemente convencidos del papel que la O.N.U debe ejercer como instrumento fundamental para regular las relaciones y conflictos entre estados. La organización de Naciones Unidas no debe ser solo la encargada de decidir el uso legal de la fuerza sino ante todo debe ser garante de la paz.

La Liga Española Pro-Derechos Humanos expresamos nuestra oposición a cualquier acción militar unilateral y creemos que avalar un ataque preventivo no estaría en concordancia con el Derecho internacional, no ayudaría a combatir el terrorismo internacional y puede, sin embargo, llegar a una crisis más profunda, involucrando a otros países de Oriente.


La liga Española pro-derechos humanos expresamos nuestra solidaridad y apoyo con aquellas fuerzas que luchan por un cambio democrático y pacifico en Irak.

La Liga española Pro-Derechos Humanos como rechazo a la guerra invita a todos los ciudadanos y ciudadanas a que participen en una actividad que denominaremos "BALCONES POR LA PAZ" colgando en cada balcón o ventana un símbolo blanco para lo cual , solicitamos a los Ayuntamientos que promuevan esta iniciativa.

Francisco José Alonso Rodríguez
Presidente Nacional de la Liga Española Pro-Derechos Humanos





_________________________________________

Quiénes somos · Historia · Actividades · Delegaciones
Revista El vuelo de Ícaro · Documentos · Comunicados

 
 

Volver a Comunicados

COMUNICADO DE PRENSA
LIGA ESPAÑOLA PRO-DERECHOS HUMANOS
"BALCONES POR LA PAZ"

(19de febrero de 2003)