La Liga Española Pro-Derechos Humanos desea manifestar lo siguiente, en relación a los atentados terroristas producidos ayer en Nueva York y Washington:


• Condenamos firme y rotundamente tales atentados, cuidadosamente planificados que causarán, con toda seguridad, miles de muertos entre la población civil.

• Condenamos cualquier forma de violencia, y defendemos la solución pacífica y negociada de los conflictos.

• Consideramos al terrorismo internacional como una lacra para la Humanidad y una pesadilla para la población civil inocente que padece sus acciones y secuelas.

• Entendemos, como explicación --no como justificación--, que una de las causas del terrorismo internacional se debe a las desigualdades económicas existentes entre los países ricos y los países pobres, y a la no siempre firme defensa de los Derechos Humanos en los países no desarrollados, por parte de las potencias occidentales.

• Exigimos a los gobiernos, así como a las Organizaciones Internacionales, una lucha eficaz contra el terrorismo, dentro del marco del Estado de Derecho y del escrupuloso respeto a los Derechos Humanos, como desarrollo necesario de un orden internacional más justo.

• Por último, deseamos expresar nuestra más sentida condolencia y solidaridad con las víctimas de estos actos terroristas, así como con sus familiares y personas cercanas.



Francisco José Alonso Rodríguez
Presidente Nacional de la Liga Española Pro-Derechos Humanos





_________________________________________

Quiénes somos · Historia · Actividades · Delegaciones
Revista El vuelo de Ícaro · Documentos · Comunicados

 
 

Volver a Comunicados

COMUNICADO DE PRENSA
SOBRE LOS ATAQUES TERRORISTAS EN ESTADOS UNIDOS

(12 de septiembre de 2001)