ANTE LA GRAVE SITUACIÓN QUE ESTA PASANDO EL PUEBLO SAHARAUI EN LOS TERRITORIOS OCUPADOS LA LIGA ESPAÑOLA PRO DERECHOS HUMANOS CONDENA:

LA OCUPACIÓN POR PARTE DE LA POLICÍA MARROQUÍ DE LA CASA DE ESPAÑA (POTENCIA ADMINISTRADORA DEL TERRITORIO) PARA DETENER A UN SAHARAUI QUE SE HABIA REFUGIADO EN ELLA PARA PEDIR LA LIBERACIÓN DE LOS PRESOS SAHARAUIS QUE FUERON DETENIDOS POR EJERCER SU DERECHO A MANIFESTARSE POR LA AUTODERMINACIÓN DEL TERRITORIO SAHARAUI COMO PIDE NACIONES UNIDAS.

LAMENTA:

QUE EL GOBIERNO ESPAÑOL (POTENCIA ADMINISTRADORA) NO TOME MEDIDAS MAS CONTUNDENTES CONTRA EL GOBIERNO MARROQUI, INCLUSO LLAME A CONSULTA AL EMBAJADOR ESPAÑOL EN RABAT, ASI COMO PIDA A MARRUECOS QUE APLIQUE LAS RESOLUCIONES DE NACIONES UNIDAS.

LAS AUTORIDADES MARROQUIES PRETENDEN HACER CALLAR LA VOZ DEL PUEBLO SAHARAUI QUE PIDE LA AUTODETERMINACIÓN DEL TERRITORIO COMO PIDE NACIONES UNIDAS.

POR TODO ELLO LA LIGA ESPAÑOLA PRO DERECHOS HUMANOS SOLICITA A LOS GRUPOS PARLAMENTARIOS QUE SUSPENDAN LA POSIBILIDAD DE VIAJAR A LOS TERRITORIOS OCUPADOS SI NO SON ACOMPAÑADOS POR LA SOCIEDAD CIVIL, CON LA COBERTURA DE LA MINURSO.


Francisco José Alonso Rodríguez,
Presidente Nacional de la Liga Española Pro-Derechos Humanos.




_________________________________________

Quiénes somos · Historia · Actividades · Delegaciones
Revista El vuelo de Ícaro · Documentos · Comunicados

 
 

Volver a Comunicados

COMUNICADO DE PRENSA
LIGA ESPAÑOLA PRO-DERECHOS HUMANOS
"El Pueblo Saharaui"
(12 de Julio de 2005)