Desde la Liga Española Pro Derechos Humanos, ante el terrible atentado terrorista perpetrado en la Capital de España en el día de hoy, no podemos por menos que mostrar nuestra máxima repulsa e indignación.

La violencia, el asesinato y el terror son utilizados por aquellas personas que no pueden justificar sus ideologías con la razón y ni conseguir sus objetivos a través de mecanismos democráticos. Nunca actuaciones así, pueden justificar una ideología ni un objetivo político.


Desde la Liga Española Pro Derechos Humanos, hacemos llegar nuestro más sincero pesar y mayor solidaridad a todas las víctimas y familiares de las personas asesinadas y golpeadas por estos dramáticos atentados terroristas.

En momentos tan duros, y difíciles hacemos un llamamiento a todas las organizaciones y a toda la sociedad civil para continuar más que nunca en nuestra labor por la defensa y promoción de los derechos humanos y por un Estado de Derecho. Que el dolor y la tristeza no nos ciegue en el rencor y el odio, sino que nos impulse en la búsqueda de la justicia, la paz y la libertad.

Rechazamos estos actos terroristas que afectan directamente a los ciudadanos inocentes y que generan un estado de pánico en la sociedad, vulnerando los derechos de las personas, el derecho a la vida y a la paz.

La Liga Española Pro Derechos Humanos creemos que es el momento de salir a la calle a condenar los actos terroristas por lo que pedemos que todos nos sumemos a la manifestación convocada para mañana a las 19 horas en todas las Capitales de España.


Francisco José Alonso Rodríguez,
Presidente Nacional de la Liga Española Pro-Derechos Humanos.




_________________________________________

Quiénes somos · Historia · Actividades · Delegaciones
Revista El vuelo de Ícaro · Documentos · Comunicados

 
 

Volver a Comunicados

COMUNICADO DE PRENSA
LIGA ESPAÑOLA PRO-DERECHOS HUMANOS
"Atentado Terrorista 11 de Marzo 2004"
(11 de Marzo de 2004)