La Liga Española Pro-Derechos Humanos, mediante un convenio firmado con la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Elda y la República Árabe Saharaui Democrática, traerá a España a 11 niños saharauis, en acogida familiar, para recibir tratamiento médico durante su estancia en nuestro país. Dichos niños llegarán a Alicante, desde los Campamentos de Refugiados saharauis en Tinduf (Argelia), el próximo jueves 5 de abril, a las 8,30 de la noche, y serán recibidos en el aeropuerto de Alicante por el Teniente-Alcade de Elda (Alicante), D. José Manuel Orovio López; el representante de la Liga Española Pro-Derechos Humanos en Elda, D. Amado Navalón; y el fiscal de Alicante, D. Felipe Briones. Las familias de destino de estos niños saharauis se encuentran en Elda, Santander, Madrid, Ciudad Real y Canarias.

Estos 11 niños se suman a las 19 niños saharauis que actualmente están en España gracias a las gestiones de la Liga Española Pro-Derechos Humanos.

Agradecemos, por tanto, a las familias de acogida su solidaridad con una población tan vulnerable como los niños saharauis, víctimas de un conflicto que la comunidad internacional, las Naciones Unidas y el Gobierno Español se empeñan en no resolver, condenando al abandono a más de 200.000 saharauis refugiados en Tinduf (Argelia).



Francisco José Alonso Rodríguez
Presidente Nacional de la Liga Española Pro-Derechos Humanos





_________________________________________

Quiénes somos · Historia · Actividades · Delegaciones
Revista El vuelo de Ícaro · Documentos · Comunicados

 
 

Volver a Comunicados

COMUNICADO DE PRENSA
LLEGADA DE 11 NIÑOS SAHARAUIS A ESPAÑA PARA RECIBIR TRATAMIENTO MÉDICO

(4 de abril de 2001)