·¿Qué son los Derechos Humanos?

·Sobre las Naciones Unidas

·¿Qué es la Declaración Universal de los Derechos Humanos?

·La Declaración Universal de los Derechos Humanos (versión simplificada y con ilustraciones)

·La Declaración Universal de los Derechos Humanos (versión original)

·Declaraciones sobre los Derechos Humanos en todo el Mundo

 

¿Qué son los Derechos Humanos?

  Cada persona tiene ciertos derechos simplemente por el hecho de que es un ser humano Son "derechos", ya que son cosas que a uno se le permite ser, hacer o tener. Estos derechos existen para tu protección en contra de la gente que desea dañarte o herirte. También existen para ayudarnos a llevarnos bien y a vivir en paz unos con otros. En la Declaración hay treinta derechos básicos y los explicaremos en los siguientes apartados. Una persona que veló para que estos derechos fueran escritos para todos internacionalmente, fue la señora Eleanor Roosevelt, esposa de Franklin D. Roosevelt, quien fue presidente de Estados Unidos de 1933 a 1945. La señora Roosevelt dijo esto acerca de los derechos humanos: "¿Dónde se inician, después de todo, los derechos humanos? "Estos derechos comienzan en lugares pequeños, cerca de casa, tan cerca y tan pequeños que no pueden ser vistos en ningún mapa del mundo, y aun así son el mundo de la persona individual, granja u oficina donde ella trabaja. Tales son los lugares donde cada hombre, mujer y niño busca justicia, oportunidad y dignidad iguales para todos, sin discriminación. A menos que estos derechos tengan significado ahí, no tendrán significado en ningún otro lugar. Sin una acción consciente del ciudadano de mantenerlos en la zona a su alrededor, buscaríamos en vano que se apliquen en todo el mundo".

<inicio>

 

Acerca de las Naciones Unidas

  Las Naciones Unidas se formaron el 24 de octubre de 1945, poco después del final de la Segunda Guerra Mundial. Fue fundada por las cinco potencias más importantes que ganaron la guerra: China, Inglaterra, Francia, la Unión Soviética y Estados Unidos. Se unieron a otras 47 naciones y crearon una organización para proteger a las generaciones futuras de la amenaza y destrucción de la guerra. Al paso de los años, más países decidieron unirse a estas naciones, y hoy son 191 los países que forman parte de las Naciones Unidas.

<inicio>

 

 

¿Qué es la Declaración Universal de los Derechos Humanos?

  Ya que el propósito de las Naciones Unidas es traer paz a todas las naciones del mundo, un comité de personas encabezadas por la Sra. Eleanor Roosevelt escribió un documento especial que "declara" los derechos que cada uno debe tener en el universo entero. Este documento se llama Declaración Universal de los Derechos Humanos. A continuación presentaremos cada uno de los derechos escritos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

<inicio>

 

 

Declaraciones sobre los derechos humanos en todo el mundo

Muchos filántropos han apoyado los derechos humanos. Han trabajado con valentía por lo que han creído y han inspirado a millones.

"Juventud amiga de todo el mundo; ustedes son los que deben hacer realidad estos derechos ahora y para siempre. El destino y futuro de ellos está en sus manos".
KOFI ANNAN, SECRETARIO GENERAL DE LAS NACIONES UNIDAS

"La no violencia es la mayor fuerza a la disposición de la humanidad. Es más poderosa que el arma de destrucción más potente inventada por el ingenio del hombre".
MOHANDAS K. GANDHI

"La injusticia en cualquier parte es una amenaza para la justicia en todas partes".
MARTIN LUTHER KING Jr.

"Los derechos humanos deben hacerse realidad, no ser un sueño idealista".
L. RONALD HUBBARD

"No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo".
FRANCOIS MARIE DE VOLTAIRE

"La compasión no es un asunto religioso, es un asunto humano; no es un lujo, es esencial para nuestra paz y estabilidad mental; es esencial para la supervivencia humana".
DALAI LAMA

<inicio>

 



¿Qué son los
Derechos Humanos?