Carta a Pedro Sanchez sobre el Pueblo Saharaui y Contestación de la Presidencia

Ver imagen completa Aqui

Publicacion de la carta y articulo relacionado, en el «Diario La Realidad Saharaui»

La Liga Española Proderechos Humanos exige de España responsabilidad respecto a los saharauis

Diario La Realidad Saharaui/DLRS, lunes 15/06/2020 La Liga Española Proderechos Humanos dirige una carta al presidente de turno del Gobierno de la Coalición Española, el Sr. Pedro Sánchez

Madrid,-El presidente de la Liga Española Proderechos Humanos LEPDH Francisco José Alonso Rodríguez a raíz de la irregular sentencia del Tribunal Superior de Justicia Española sobre su negación de conceder a los saharauis  la nacionalidad española, derecho que les concede el esquema del derecho internacional, habiendo nacidos en el Sahara Occidental y siendo el territorio colonia y provincia del Estado Español.  El presidente de la LEPDH en total desacuerdo con el procedimiento judicial en nombre de su organización se ha dirigido a Pedro Sánchez pidiéndole que se revise el error y no atropellar un derecho natural para los saharauis que habían nacido en el Sahara Occidental y portan documentos de la época. “España, en 1975 incumplió sus responsabilidades con Naciones Unidas y con el pueblo saharaui violando deliberadamente los Principios y Propósitos y de la Carta de las Naciones Unidas”, afirma Francisco Alonso, por entregar unilateralmente la excolonia a Marruecos y a Mauritania sin consultar la población del territorio y su representante el Frente Polisario, organización reconocida por la ONU y la Unión Africana. El presidente de la LEPDH subraya en su carta que “La población saharaui nos da una lección de dignidad, paciencia, valentía y espíritu de sacrificio, demostrándonos que todo tiene un límite, y que los tristemente célebres Acuerdos Tripartitos de Madrid sólo fueron un instrumento ilegal cuya no denuncia, ha arrastrado a una desestabilización a toda la zona, donde las detenciones arbitrarias, torturas, secuestros, desapariciones, asesinatos, y expolio en sus medios de subsistencia han sido y son el triste legado de los tristes acuerdos”. Francisco Alonso pide a los partidos políticos españoles denunciar los acuerdos y restituir de inmediato la nacionalidad a los saharauis que tienen derecho a ella. Y concluye exigiendo que  España debe entregar a las Naciones Unidades sus responsabilidades sobre el territorio adquiridas como potencia administradora del Sahara Occidental.

Contestacion de la Presidencia de Gobierno 24/07/2020

Publicacion de la Carta de Respuesta y articulo relacionado en el «Diario La Realidad Saharaui»

Diario La Realidad Saharaui, DLRS, viernes 24/07/2020 El presidente español Sánchez dice “El gobierno es consciente de la importancia de la cuestión del Sahara Occidental” Madrid, DLRS, -Respuesta del presidente del Gobierno de España a La Liga Española Pro-Derechos Humos sobre la cuestión del Sahara Occidental. Diario La Realidad Saharaui ha tenido acceso al contenido de la carta. El presidente de la Liga Española Pro-derechos Humos, Francisco José Alonso dirigió el pasado mes de junio una carta al presidente del gobierno español Pedro Sánchez, misiva en la que le actualiza sobre el tema de los derechos humanos en el territorio saharaui ocupado por Marruecos y en la que le ha solicitado implicación en la búsqueda de una solución al conflicto del Sahara Occidental. Francisco José Alonso recibió este viernes 24 de julio la respuesta del Gabinete de la Presidencia de Sánchez indicándole en nombre del Presidente del Gobierno de la Coalición que al respecto “España defiende la centralidad de Naciones Unidas y apoya los esfuerzos del Secretario General en la búsqueda de una solución política en el marco de las disposiciones conformes a los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas, tal y como se recoge en las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad”. El presidente del gobierno español en su respuesta subrayo que “El gobierno es consciente de la importancia de la cuestión del Sahara Occidental y está comprometido con su resolución, al igual que con la promoción y protección de los derechos “, zanjaba el presidente del Gobierno Español en su respuesta a La Liga Española Pro-Derechos Humanos.

Ver imagen completa AQUI de la Contestacion de la Presidencia de Gobierno 24/07/2020.

Contestacion de la Presidencia de Gobierno 24/07/2020 en pdf.

2 comentarios sobre “Carta a Pedro Sanchez sobre el Pueblo Saharaui y Contestación de la Presidencia”

  1. Sánchez como puede vivir una ex trabajadora con 20años cotizados y 6
    Años UTONOMA SIN QUE COTICE EN LA PENSION . Con 314e si de gastos vivienda luz Gua gas ya se van
    600e como soy Española sin las ayudas prometidas por usted mismo »
    Estimado presidente,,le Recomiendo
    Controle usted las comunidades
    D’España y a sus presidentes y
    Alcaldes..ya que será usted el que lo pague en las Urnas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *